domingo, 5 de octubre de 2014

3ª etapa Pontevedra-Caldas de Rei

En esta tercera etapa, Salimos de Pontevedra, y el día comienza como termino el anterior es decir lloviendo, esta sería la tónica de la presente jornada. Tampoco nos hacía mal, ya que estrenaremos los chubasqueros (vaya consueloo ajajaj).
Cruzamo la ciudad, cosa que hicimos el día anterior a la tarde. y decidimos desayunar justo al salir de Pontevedra, tras cruzar el rio.



Camino mojado por senderos en su mayor parte, algun tramo de carretera.

  
Nos tomamos un café al final de la primera subida, llovía y casi que el sendero se agradecia, ya que entre árboleda, no nos pegaba la lluvia de frente.
Hicimos kilómetros y kilómetros, la verdad que no fué la etapa mas urbana, aunque si de tramos muy verdes.

Fuimos a pie junto a dos amigas Portuguesas a buen ritmo, hasta llegar prácticamente a Caldas. Aunque nosotros nos desviamos, un par de km's para visitar el Parque Natural Ria Barosa, Recomendado 100% una de las postales más bonitas y  naturales que vimos en el camino.


 




Tras andar una horita llegamos finalmente a la hora de comer a Caldas, la inclemencia del tiempo fue superada, las agujetas nos dejaban continuar aunque iban haciendo poco a poco mella en nuestro camino compartido.


 Llegamos Finalmente a Caldas donde te encuentras esta Iglesia y pasado esto un Río Umia y las termas recomendables (aunque no las visitamos), una antigua fuente de lavanderas es un lugar encantador, creo que se podría denominar como lugar gallego por excelencia, me explico, agua, muy verde, casas de piedra, buena comida, viño y crema de café o de oruxo :) vaya siesta que nos echamos en el albergue, esta  vez elegimos un hotel reformado a albergue llamado O Cruceiro Sitio bien, limpio, cómodo y gente muy apañada.
Comimos aquí mismo Zorza, empanada de pulpo, y jibia en salsa con patatas guisadas... (ahora entendeis lo de la siesta verdad :) )

Por la noche, aunque llovia, decidimos ir a cenar a un lugar con fama, O Cruceiro, sardinas a la brasa y porque estabamos saturados de comer pero habia unas carnes mágicas... lo tendremos que dejar para el próximo.
Nos fuimos a dormir a las 22:00 un poco cansados, peeero con la alegría y la fuerza para seguir avanzando, ya nos queda menos. Y de la misma forma, contentos porque va saliendo todo genial y lo disfrutamos, pero tambien con algo de pena... porque observas que vamos por el ecuador de esta aventura y va quedando menos.

Chicos/Chicas Hombres/Mujeres Gatos/Gatas Pajarosss en general :) gracias por seguirnos y cualquier duda ya sabeis aquí estamos para ayudaros,
Buen Caminoooo
PD. La historia de Caldas de Rei, 2min de lectura... con Juanjo aprendes, con Juanjo te diviertes ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario