domingo, 31 de agosto de 2014

EL CAMINO PORTUGUES

El Camino Portugués en la actualidad: el itinerario

Desde Lisboa a Santiago hay aproximadamente 600 kilómetros de peregrinación que pueden cubrirse en 24 días a una media de 25 kilómetros diarios. Desde Oporto se reducen los kilómetros a 240 y se necesitan 10 jornadas y desde Tui son 119 kilómetros que pueden realizarse cómodamente en 5 o 6 días.
El Camino Portugués Central parte desde la capital lisboeta y remonta el país luso de sur a norte pasando, entre otras, por las localidades de Alverca do Ribatejo, Santarém, Golegã, Tomar, Alvaiázere, Rabaçal, Coimbra, Mealhada, Águeda, Oporto, São Pedro de Rates, Barcelos, Ponte de Lima, Rubiães y Valença do Minho. Entra en España por Tui y continúa por O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón hasta Santiago de Compostela.
De todos los itinerarios jacobeos es, probablemente, uno de los que menos desniveles tiene. En Galicia el trazado avanza paralelo a las Rías Bajas de Vigo y Pontevedra pero este paisaje marítimo permanece vedado y casi oculto desde el camino de peregrinación.

Señalización:

La señalización del trazado completo entreTui y Santiago esta correcto, no te pierdes, existen señalizaciones a lo largo de todo el camino, tanto por carretera como en tramos de montaña, valle o bosque.

Los albergues:

Desde Tui tuvimos cantidad de albergues públicos y privados para elegir, no es un problema incluso en agosto, fecha de vacaciones para muchos, en la cual hemos decidido ir.

Segundo itinerario más demandado después del Camino Francés:

En estos últimos años este camino ha sido la segunda opción elegida por los peregrinos, lo cual ha generado una mayor creación de servicios (hostales, albergues, hostelería, señalización y limpieza del camino) aunque es mejorable en algunos tramos ya que coincide en tramo con carretera, es un camino muy agradable de realizar y de dificultad asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario