miércoles, 17 de diciembre de 2014

5ª Etapa Teo-Santiago de Compostela.

5ª Etapa Teo-Santiago de Compostela.

Pues siendo el último día y despues de una noche maja que nos dimos en equipo, salimos tempranito para llegar a la misa del peregrino (12:00) en la catedral del Santigo Apostol.

Por que es interesante la misa del peregrino?
Pues porque le dan una vuelta al botafumeiro, un incensiario gigante que se desplaza cual péndulo en por el cruce y los transeptos de la catedral. (Con Juanjo Aprendes con Juanjo te diviertes).

Mala suerte la nuestra, que la misa de peregrino era a las 7 de la tarde... con lo cual, nuestro gozo en un pozo, eso sii... abrazamos al Santo (tradición al concluir el camino), aunque ya he dado un salto en el tiempo, os resumo un poco esta mañana de travesía.

Desde Teo fue casi un paseo en cuanto distancia, aunque si es verdad que arrastrabamos un poco más los pies que el primer día, en cuanto a dificultad, este camino no ha sido duro... Recomendable experiencia como iniciación al Camino de Santiago.
Eso si, esta ruta nos dejaba en Agro dos Monteiros, el punto más alto de la región, desde donde ya se veía la ciudad. (este seria el simil del Monte Do Gozo).


Tramos de bosque  bastante carretera, ya que era el acceso a Santigo lo que nos quedaba, paramos en un Mercadona en Milladoiro y continuamos el viaje. Ibamos un poco tristones porque se volvía a acabar la experiencia, aunque manteniamos la alegría de estar superando (de nuevo) un reto como este.


Tras ir por Via Flavia, unos kms, llegaremos al cruce de unas vias de tren que darian paso al nucleo de la ciudad. Llegamos al a la plaza del Obradoiro  las 11:30 con lo cual Etapa finalizada.... o no.... :)



Termino la Misa y fuimos a seguir comiendo (el tema de la alimentación e hidratación lo hemos llevado bastante bien... bueno... mejor que bien... vaya... que nos hemos puesto como los globos, HINCHADOSSS)

Nos encontramos con las madrileñas una última vez en una de las calles más concurridas de Santiago, cerca de la catedal tomando cañitas (o agua) :P

Y después nos encontramos de nuevo con Portuguesas y Alemán-Americano, de esta fuimos a foto finish, comprar algún souvenir y finalizar la tarde para cenar junto a estos últimos a la noite :)




Una vez recogida la Compostela nos fuimos a preparar la noche... Y la noche fue....

FANTÁSTICA, probamos los ribeiros y los albariños, pasamos por bares y tascas como el Gato Negro o Casa Sixto, comimos chorizos y morcillas y chacinas de la tierra, buen pan gallego y pulpo. Acabamos al lado del albergue, the last stamp. Donde molestamos a la chica... todo lo que nos permitió, donde vamos, que vemos que hacemos....
El Domingo fue distinto Laura necesitó dormir un poco más tras el esfuerzo de la nochee anterior :P
y visitamos un poco la ciudad, El mercado de abastos, el seminario (que es albergue tambien), catedral y aledaños...y el convento de San Francisco que coincidia (y nosotros sin saberlo) que es su año y por lo tanto... nos concedieron otra Compostela esta vez de San Francisco.

Por cierto... que dice la Compostela?? pues está escrita en Latín y reza lo siguiente:

La Compostela se encuentra escrita en latín y su traducción es:

 "EL CABILDO de esta Santa Apostólica Metropolitana Iglesia Catedral Compostelana, custodio del sello del altar de Santiago Apóstol, para que todos los Fieles y peregrinos que llegan desde cualquier parte del Orbe de la tierra con actitud de devoción o por causa de voto o promesa hasta la Tumba de Santiago, Nuestro Patrón y Protector de las Españas, acredita ante todos los que observen este documento que: X ha visitado devotamente este sacratísimo Templo con sentido cristiano (pietatis causa). En fe de lo cual le entrego el presente documento refrendado con el sello de esta misma Santa Iglesia".

Escribiré al menos una entrada más para resumir y dar alguna anécdota que no haya escrito, (además del tema de las cervezas Estrella de Galicia... que me habeis preguntado por Facebook jajaja).

Esperando que os haya gustado y que os dé ganas de realizar un Camino de Santiago (o similar), se despide el que escribe. Un abrazote y en la próxima, conclusiones, gracias y anécdotas :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario