lunes, 3 de noviembre de 2014

4º Día Caldas de Rei-Padron (...y Finalmente Teo)

Comienza nuestro 4º día con ganas después de haber descansado como angelitos, gracias a la crema de frío (100% recomendada), con destino Padrón aunque algo nos haría cambiar el destino...
No llueve a la salida, pero esta nublado, luego nos preparamos para un día de cielo gris.


Salimos a buena hora, y aprovechamos el fresquito, situación que agradecemos ya que tocaba subir cuestas nada más comenzar, al poco llegamos a O Campo y su parroquia de Santa Mariña.


Llamas sonriendo a lo largo de camino la verdad que se agradece compañeros de viaje asi de majos :) ajajjajaja Amigo Peregrino....
Anduvimos durante unos 15 kms, por sendas unas más boscosas y otras algo mas abiertas.
   
 Y nuestra alegría fue volver a coincidir con las chicas portuguesas, con las cuales compartimos el resto del camino, hablando de música, semejanzas y diferencias de nuestros paises colindantes y arreglando un poco el Mundo, que siempre viene bien :)
   


Pasamos por un cementerio e iglesia, mientras ibamos subiendo y acumulando kms.
   
 Llegamos a Infesta, nucleo urbano, donde nos encontramos un restaurante  (cerrado por el horario) que dejaba vislumbrar su carácter templario.
   



 Pasamos por Pontecesures, con un puente pseudo-romano, ya que fue cambiando de forma según el paso del tiempo, este lugar es curioso, ya que cambiamos de provincia, de Pontevedra a A Coruña.
  
 continuando el camino, llegamos a Padrón, y desde lejos observamos el albergue y el convento característico de la localidad. Nos sorprende gratamente al llegar al nucleo una carpa que por lo visto montan para disfrutar de la comida y bebida de estos lares en verano, justo en frente del mercado.

Cual es nuestra sorpresa que al llegar el albergue se encuentra cerrado por una plaga de bichitos... por lo cual, decidimos qué hacer si quedarnos allí en otro hospedaje o continuar, claro en esta tesitura nos tomamos dos  estrellas de galicia y unos bocatitas de chorizo del lugar que nos ayudaron a tomar la decisión. 
Os dejamos la etimología de Padrón, bastante curiosa a mi parecer, ya sabeis, con Juanjo Aprendes, con Juanjo Te Diviertes ;) Pincha aquí
La verdad que el sentimiento fué un poco de decepción porque ese albergue es "de los que tiene encanto" pero ni estaba avisado previamente su cierre, ni había alternativa similar... así que no nos quedó otra que continuar con arraigo y decisión hasta Teo. (aviso a Navegantes siendo el 5º día, este esfuerzo se observa Titánico) Como dice el cocinero de Moda, "HASTA LA VICTORIA, VENCEREMOS".





 Siempre hay lugar para unas risas y un amor ;) BONITAAAA
Pasamos por Iria Flavia, perded 1 minuto en entrar porque merece la pena.


 Tras seguir casi 10 kms paramos a tomar un refrigerio antes de finalizar la etapa, nos comentan en el bar que existe la posibilidad de ir a un lugar místico y con historia, aunque lo descartamos porque ibamos muy cansados y no quriamos forzar la jornada.



Llegamos A Picaraña, donde nos quedamos a pernoctar en La Calabaza del Peregrino. a solo 13 kms de Santiago. Llegamos reventados los malagueños junto a las portuguesas y una tercera portuguesa que coincidimos con ella en Pontevedra. Cual es nuestra sorpresa que el Americano y el Alemán (con los cuales empezamos esta aventura, estaban allí bebiendo cerveza, Que GRANDESS!!!)
y a la hora, una vez duchados... aparecen las madrileñas, con lo cual nos quedamos a cenar en mesa larga con mas de 12 comensales, y ESTO es el camino.
"Poder compartir experiencias, vivencias, momentos, risas, agobios, desde que empiezas y hasta que llegas siempre hay algo que decir y si no... pues es el momento de escuchar, aprovecha el momento disfruta de tu tiempo y si puedes ayudar, la decisión solo depende de ti"
El trato genial, el albergue chulo, nuevo y recogido. Aunque ya estabamos todos, con ese sabor agridulce de ya hemos llegado, pero se acaba...

Próxima entregaaa ENTRADA A SANTIAGO WEEEEEEEeeeeEEEE !!!!


2 comentarios: